Creación de DIVERSIDAD FESPROSA

Hoy 30 de Junio culmina el Mes en que se conmemora el Orgullo LGBTIQ+ en todo el mundo. Después de 50 años de luchas y reclamos, el colectivo aun sigue abogando por sus derechos frente a situaciones de desigualdad y discriminaciones, que incluyen al mundo del trabajo.

Hoy con Mucha Alegría, al finalizar el mes del Orgullo, queremos anunciar que el Consejo Ejecutivo Nacional aprobó por unanimidad la conformación del Espacio DIVERSIDAD FESPROSA en el ámbito del trabajo de nuestra Secretaría de Genero. Este espacio tendrá por objetivo Trabajar para la construcción de un mundo laboral libre de Discriminación y desigualdad por Orientación sexual o de Géneros; Acompañar y Asesorar a las y los trabajadorxs que manifiesten violencia y acoso en el mundo del trabajo por orientación sexual o de Géneros , Llevar adelante espacios de Sensibilización y capacitación a los sindicatos y sus miembros sobre la temática del colectivo LGBTIQ+, Elaborar un diagnostico situacional (de actualización constante) sobre las realidades del colectivo en al ámbito de trabajo sanitario en conjunto con el IFCI, y Crear la campaña “Sindicatos libres de discriminación por orientación de géneros”.

Durante el mes de Junio, las distintas regionales de la Federación han acompañado y apoyado la Campaña de visibilización y apoyo hacia el colectivo, organizado por el Comité LGBTIQ+ del Cono sur de la internacional de Servicios Públicos, del cual la Fesptosa Coordina el Espacio LGBTIQ+ conjuntamente con APUBA.

Celebramos este paso que hemos dado, celebramos las puertas que se siguen abriendo frente a la adversidad. La lucha por los derechos de un trabajo decente, sin violencia y con justicia social, indistintamente de nuestra definición de Géneros, sigue siendo una bandera en alto de nuestra querida Fesprosa.

Related posts