Córdoba: Crisis sanitaria Sin aumento salarial la UTS volvió al paro

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS-FESPROSA) retomó las medidas de fuerza en los hospitales públicos provinciales luego de que el jefe de gabinete, Oscar González, confirmara que el Gobierno de José Manuel de la Sota no tiene un peso para dar un aumento salarial.

«Volvemos a las medidas de fuerza y anticipamos que habrá una seria de acciones de protestas en los festivales de verano y en los principales centros turístícos», indicó Carlos Altamirano, jefe de esa entidad gremial.

En ese sentido, la UTS anticipó que durante el festival de doma y folklore resentirá la atención en el hospital Vicente Agüero, de esa localidad. «Los médicos ya enviaron una carta a la comisión del festival en la que le anticiparon que sólo atenderán emergencias», confirmó Altamirano.

«Idéntica decisión fue adoptada por el personal de la salud de Cosquín y otras ciudades donde haya eventos», afirmó.

Jorge Yabkowski, titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) y miembro de la mesa nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), señaló que «la negativa oficial a ofrecer respuestas a las demandas demuestra que la presunta pelea del gobernador José Manuel De la Sota con su antecesor Juan Schiaretti era solo una cortina de humo».

«Las expectativas negociales de buena fe se quedaron en eso.

Apenas existe una mejoría de las formas. El nuevo gobierno reconoció a los actores del conflicto, aunque demostró tener cero voluntad de soluciones», puntualizó el dirigente gremial.

La organización sindical exhortó al Ejecutivo a superar la situación a partir de propuestas y, desde la UTS, se exigió «diálogo» para acordar una mejora salarial que permita recuperar «el haber y garantizar el cumplimiento de la ley».

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

Related posts