Continúan los reclamos de los trabajadores de Fesprosa en todo el país

jueves, 11 de marzo de 2021

Neuquén, Chaco y Tucumán llevan adelante medidas de fuerza en reclamo por la convocatoria a paritarias y una oferta salarial que compense la inflación del año 2020 y tenga en cuenta las proyecciones para 2021.

Hoy se llevó a cabo la primera jornada de 48 horas de paro en Chaco convocada por APTASCH Fesprosa con movilización al Hospital Perrando. “Con sus ofertas, el gobierno continúa demostrando su desprecio a los trabajadores de la salud”, manifestaron.

También se realizó un multitudinaria Asamblea Interhospitalaria de Salud encabezada por el Sitas Fesprosa en el Hospital de Niños de Tucumán. “Realizamos esta asamblea para continuar con nuestra lucha y para que la sociedad esté enterada de la situación por la que estamos atravesando los trabajadores de la salud”, expresaron desde el Sitas.

En Neuquén hubo paro y movilización al centro de la provincia y en diversas localidades del interior a cargo de SIPROSAPUNE Fesprosa.

En todos los casos, el reclamo es la convocatoria a paritarias y una oferta salarial que compense la inflación del 2020, y signifique una reparación entre las proyecciones para 2021.

Mañana 12 de marzo, el Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación realizará una reunión nacional para evaluar la conflictividad en las provincias y decidir medidas para las próximas semanas. 

Related posts