CONTINÚA LA PROTESTA DE LOS TRABAJADORES DEL CENTRO DE SALUD

28-05-12.- «Los funcionarios mienten. No se está prestando servicios en todo el hospital, como tampoco están funcionando los quirófanos» lo manifestó el doctor Karim Assus, dirigente del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS).

«En estos momentos los trabajadores cortan la circulación vehicular al frente del nosocomio en reclamo de las intenciones de las autoridades de tercerizar los servicios y por el traslado de la jefa del servicio administrativo y al jefe de compras. Está aplicando el código de disciplina que dijeron que quedaba sin efecto», lo aseguró Assus en declaraciones a la prensa.

Consultado sobre las expresiones de los funcionarios de que todo está normal en el hospital y que son 10 los que protestan. «No hay conflictos» aseguraba el ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlín. Sobre el particular Assus dijo que «los funcionarios mienten cuando cierran el lavadero y están mandando a lavar la ropa no a los otros lavaderos sino a empresas privadas. El ministro de Economía aseguró que se paralizarán las obras públicas, entre las que se encuentran el Hospital del Este y el ex ADOS», dijo Assus, agregando que «le están prometiendo a los contratados que dejaron cesante que serán ubicados en estos nosocomios».

Sobre el tiempo que durará la protesta, el médico indicó que «hoy tendremos una reunión con el director y luego determinaremos los pasos a seguir», acotando que «es la primera vez que todos los gremios coinciden en esta protesta».-

Related posts