Con alto acatamiento, se desarrollan las medidas de lucha en las provincias

El reclamo por paritarias y salarios dignos cruza el país de norte a sur. Las medidas son la antesala de la Jornada Nacional de Lucha de Fesprosa para la próxima semana.

Con la presencia de la presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti, SIPRUS se movilizó a la capital santafesina bajo las consignas de las mociones votadas por unanimidad en plenario. Exigen que ningún trabajador cobre salarios por debajo de la línea de la pobreza; cláusulas gatillo mensuales; y apertura de las paritarias  sectoriales de todos los sectores sin recortar los  temas que salen como necesidad de las bases. Además, se pronunciaron en rechazo al congelamiento de los trabajadores estatales nacionales y la persecución de los dirigentes gremiales.

En tanto, en Chubut, SISAP Fesprosa moviliza junto a docentes en el paro nacional de CTERA en repudio a la criminalización de la protesta social y por la absolución de Santiago Goodman.

Asimismo, en Chaco culmina hoy el paro de 72 horas iniciado por APTASCH Fesprosa, y se desarrolla con alto acatamiento el paro de 96 horas de APROSLAR Fesprosa en La Rioja, tras la falta de respuestas por parte del gobierno provincial al reclamo de recomposición salarial.

También se desarrolla el plenario intersindical en La Pampa con la presencia de SITRASAP Fesprosa. 

Por otra parte, comienza el paro de 72 horas en Catamarca liderado por APROSCA Fesprosa demandando salarios dignos y una mesa de negociación. A su vez, el plenario de ASSPUR Fesprosa en Rio Negro definió medidas de fuerza para la semana siguiente, en consonancia con el plan de lucha de Fesprosa y la jornada nacional a realizarse el 18 de agosto.

@PrensaFeSProSa

Related posts