COMENZARON PAROS CON OCUPACIÓN PACÍFICA Y ASAMBLEAS EN CÓRDOBA

FUENTE: TELAM
FECHA: 09/12/2013
Los trabajadores de la salud de la provincia de Córdoba iniciaron hoy paros con «ocupación pacífica» y asambleas en todos los hospitales en rechazo del «desacato» del gobernador José De la Sota a «un fallo de la Corte Suprema, que lo instruyó a negociar con el gremio».

El pediatra y dirigente de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) provincial, Ariel Gómez, explicó que el mandatario «se niega a negociar con el gremio, que mañana renovará autoridades», por lo que hoy comenzaron las protestas en los Hospitales de Niños, Rawson, Misericordia, Tránsito, Santa María y Domingo Funes.

El personal de estos dos últimos establecimientos se movilizó esta mañana hacia la ruta 38; el del Santa Rosa realiza un paro con marcha y el de la Maternidad otro con ocupación pacífica.

Los trabajadores solo atienden a los pacientes internados y las emergencias que ingresan a las guardias, explicó el dirigente.

Además, los profesionales de la salud del Hospital Río IV decidieron el «estado de asamblea permanente».

Las medidas de fuerza fueron aprobadas en asamblea del gremio, que rechazó que el sector sea representado en la negociación salarial por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

En ese sentido, exigieron a De la Sota el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que obligó al Estado a incluir a la UTS en la negociación paritaria junto con los otros gremios.

«Los trabajadores de la salud conocen demasiado la pantomima del SEP, brazo político-sindical del gobierno, y exigen la participación salarial de todos los gremios», sostuvo Gómez.

También precisó que el sector reclama el respeto al derecho de negociación colectiva y la recuperación del salario; condiciones dignas de labor e insumos y el cese de la precarización.

En los comicios gremiales de mañana, entre las 6 y las 16, Gómez es candidato a secretario general de la UTS

Related posts