Cicop-Posadas y Siprosapune-Neuquén continúan esta semana con las medidas de fuerza

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop-Seccional Posadas) y el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) anunciaron un nuevo paro de 24 horas para el día de hoy, jueves 17.

Cicop-Posadas continúa con sus medidas de fuerza, ante la falta de respuesta del ministerio de Salud de la Nación y de las autoridades del nosocomio. Las exigencias son de una recomposición salarial, el otorgamiento de licencias por estrés, el pase a planta permanente y la reapertura de paritarias. Además del paro, el día de hoy realizarán una asamblea en el hospital a las 10 de la mañana y seguirán con paro rotativos de 24 horas durante las próximas semanas.

Por su parte, Siprosapune-Neuquén exige la dedicación exclusiva discutida por los profesionales, recategorizaciones, más insumos y medicamentos y un sistema de salud público, gratuito y de calidad. Además del paro llevarán adelante una concentración y asamblea desde las 10:30 horas en el Monumento a San Martín, en la capital neuquina.

Related posts