ASSPUR inauguró su sede en Viedma: «A días de las elecciones, esto es un acto de rebeldía»

Durante la mañana del 24 de octubre, en Zatti al 211 de Viedma, el sindicato ASSPUR, que nuclea a los trabajadores de la Salud de Río Negro, inauguró la primera sede oficial en todo el territorio rionegrino.

El acto estuvo colmado de afiliadas y afiliados, junto con la participación de otros gremios que acompañaron la apertura del nuevo espacio.

También hubo presencia nacional, se hicieron presentes María Fernanda Boriotti, presidenta de FESPROSA; y Jorge Yabkowski, secretario general de FESPROSA.

Al brindar algunas palabras, Boriotti expresó que «me emociono, y no es para menos. Esto es una construcción de la que nos sentimos parte desde los inicios».

Sostuvo que «todo el Consejo Ejecutivo Nacional está feliz por este acto político, que en este contexto tan jodido en el que estamos viviendo y atravesando, con políticas del gobierno nacional que no hacen más que pisotearnos como trabajadores, dejarnos con pocas herramientas… Días antes de las elecciones, es un acto de rebeldía y de lo que es ASSPUR».

Consideró que «no hay forma de negociar y avanzar si los trabajadores no tenemos claro que debemos estar en la calle. Es el camino que marcó ASSPUR desde su fundación».

Por su parte, Yabkowski manifestó que «en algunas reuniones dijimos que cada vez que viajábamos a alguna provincia, y encontrábamos un grupo como el que fundó ASSPUR, autoconvocado y autónomo, con las cosas claras desde el comienzo».

Fuente/Fotos: Noticias Río Negro

Related posts