APTASCH se reunió con la Ministra Crespo: “Hubo diálogo pero no soluciones”

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) se reunió con la Ministra de Salud de la provincia, Dra. Crespo, para plantear los diferentes reclamos y problemáticas del sector y buscar soluciones a dichas demandas que ya llevan más de 4 meses de reclamo. Al respecto, desde APTASCH expresaron que “hubo diálogo, pero no las soluciones concretas que necesitamos”.

El Dr. Ricardo Matzkin, Secretario General de APTASCH, manifestó en referencia al encuentro que “se tocaron todos los puntos de reclamo que venimos manifestando hace más de 4 meses, pero para la mayoría no hubo respuestas concretas. Una de las principales preocupaciones que tenemos es respecto al pago de las bonificaciones que se adeuda a los trabajadores desde el año pasado, para lo cual solo nos afirmaron que todavía está en estudio y que no existe por el momento fecha ni propuesta de pago. Esta es una situación que se debe solucionar de manera urgente”.

Por otro lado, Matzkin aseveró que “si bien se coincidió con la Ministra en la necesidad de abrir la negociación salarial para el segundo semestre, no hay un compromiso formal del gobierno. El aumento del valor de guardias en un 20% promedio y segmentado para médicos y para el resto de profesionales es insuficiente y discriminatorio”.

Matzkin finalizó expresando que “rescatamos que hubo diálogo y señales de buenas intenciones, pero ningún resultado concreto, lo que nos lleva a continuar con nuestro plan de lucha para que le devuelven la dignidad y la justicia a los trabajadores y a los usuarios de la salud pública”.

Fuente: http://www.diariochaco.com/noticia/aptasch-se-reunio-con-la-ministra-crespo-hubo-dialogo-pero-no-soluciones

Related posts