APTASCH CHACO // Médicos se movilizaron hasta el Pediátrico: «La ministra Crespo ha mentido públicamente»

Viernes, 3 Junio, 2016

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), se movilizó hacia el Hospital Pediátrico de Resistencia, reclamando al Gobierno provincial respuestas a los planteados que desde hace más de tres meses vienen elevando.

El Secretario General de APTASCH, Dr. Ricardo Matzkin, manifestó que “nuevamente nos movilizamos para hacer escuchar a las autoridades provinciales los reclamos y preocupaciones de los trabajadores de salud pública, que desde hace 12 semanas no dan respuesta y la situación ya no puede esperar más”.

Matzkin detalló que “los reclamos no han variado, como tampoco varío el silencio del gobierno. Queremos respuestas inmediatas acerca del pago de bonificaciones adeudadas, sobre el aumento salarial que requieren los trabajadores ante un escenario inflacionario que no da abasto y mejoras en las condiciones de trabajo”.

Por otro lado, Matzkin expresó también que “queremos destacar la preocupación de 180 trabajadores del plan Materno – Infancia que no cobraron su salario del mes de abril, y que no se le han renovado aún el convenio con la Nación. Es una situación sumamente preocupante y requerimos soluciones inmediatas. El bolsillo de los trabajadores, que alimenta a sus familias, no puede esperar más”.

“LA MINISTRA CRESPO HA MENTIDO PÚBLICAMENTE”

En otro orden, Matzkin afirmó que “queremos desmentir a la Ministro Crespo, quien en declaraciones radiales expresó que nunca le hemos presentado pedido de audiencia, cuando dicha nota la hemos presentado el pasado 13 de Abril, tal como le afirma el sello de recibido de la Mesa de Entradas del Ministerio de Salud”.

“Lamentamos que la Ministra mienta en pública sobre esto, y le pedimos no solo que retracte sus dichos, sino que aproveche también la oportunidad para hacerse eco del pedido y recibirnos para poder así dialogar sobre las respuestas que necesitan los trabajadores de la salud”, finalizó diciendo Matzkin.

Related posts