APSADES se solidariza con el personal del Hospital Fiorito

Por la inseguridad en la que se trabaja a diario:

El miércoles 28 de noviembre se realizará una marcha en la ciudad de Orán en la cual la Secretaria General de APSADES estará presente.

Las políticas de salud tanto a nivel nacional como provincial precarizan la relación laboral. En Salta -por falta de recurso humano- se cometen ilegalidades haciendo cubrir las guardias con legajos prestados, además se cubren las falencias con otros profesionales de planta lo cual es una práctica histórica en esta provincia.

En Orán, al norte de la provincia, nueve residentes cubrieron el mes pasado guardias en los servicios críticos no percibiendo la remuneración correspondiente. Por este motivo los afiliados de APSADES iniciaron quite de colaboración de 8 a 14 horas con asambleas permanente en el lugar de trabajo, se suspendieron las cirugías programadas y elevaron un petitorio donde solicitan la urgente designación de recurso humano, fin del préstamo de legajos, rechazan de plano el 23,5% de incremento salarial pagadero en forma escalonada, el fin precarización laboral, solicitan el 82% móvil y la eliminación del impuesto a las ganancias en concordancia con el pedido histórico realizado por APSADES, FESPROSA y CTA.

Secretaria General de APSADES
Secretaria General de FESPROSA

Related posts