Miércoles 25 de abril de 2012. Fue la concreta y definitoria frase con que la Dra. Ana Gloria González detalló la realidad de la salud pública de nuestro departamento sin dejar de mencionar que esto es un mal que aqueja a toda la provincia.
En una entrevista realizada en el programa “Zona Franca”, la secretaria del gremio que aglutina a los profesionales médicos de la provincia, especificó la tremenda realidad que vive la salud pública de toda la provincia, destacando que esta situación se manifiesta con más rigor en el interior provincial.
Manifestó su profundo pesar por la “sordera de los funcionarios a escuchar nuestros reclamos”, dijo, en referencia a que los reclamos de la gremial no son escuchados por las principales autoridades de gobierno (se refiere al ministro de Salud pública, abogado Juan Luna Corzo). “hemos hecho llegar el reclamo a todas las autoridades, provinciales, municipales y a nuestros diputados y ninguno nos escucha, hay una sordera total”, manifestó la dirigente.
Consultada sobre las medidas que se han adoptado, habló del quite de colaboración y el trabajo a reglamento, lamentando que todas estas medidas solo terminan afectando a la población.
Comentó sobre el importante número de profesionales médicos de renombre que tiene nuestro departamento que están pensando seriamente en pasar a retiro en virtud del desamparo que a diario viven en lo referido al apoyo que como, tal necesitan como para ejercer acabadamente su profesión.
En una frase letal dijo que, “la actual gestión es la pero en los últimos treinta años”.
Finalmente sostuvo que así como se defiende “el Famatina, así vamos a defender la salud pública de los riojanos”.