APROSA anunció su adhesión al paro de CTA

FUENTE: LA OPINIÓN AUSTRAL
FECHA: 23/09/2014

Los médicos de los hospitales de Caleta Olivia y Río Gallegos se adherirán a la huelga de la CTA Santa Cruz, convocada para este jueves. Hugo Jerez, secretario gremial de APROSA, detalló que el resto de los nosocomios avanzará en asambleas para definir sobre su participación en la medida. En tanto, dio a conocer que el 24 de octubre mantendrá una nueva reunión con el ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz.

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) anunció que este jueves 25 adherirá a la huelga convocada por la CTA Santa Cruz.

El secretario gremial, Hugo Jerez, señaló a La Opinión Austral que las localidades de Río Gallegos y Caleta Olivia se plegarán a la medida, en tanto que el resto de los nosocomios continuará en asamblea para definir su participación en esa jornada provincial de reclamo.
La semana pasada, el secretario general de CTA Santa Cruz, Francisco Gómez, dio a conocer que la huelga de la central obrera es en defensa de “la salud pública, la educación pública, nuestros recursos naturales, estamos en contra de la tercerización y precarización laboral, contra la criminalización de la protesta social y sindical, y por la eliminación del impuesto a las ganancias”, explicando los motivos de la huelga.
Recordemos que hasta aquí, el gremio docente ADOSAC definió en plenario la adhesión a la huelga.

Reunión con el Dr. Ortiz
Más adelante, Jerez detalló que la secretaria general de APROSA, Dr. Andrea Pérez, mantuvo un encuentro con el actual ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz.
El funcionario solicitó a los médicos que confeccionen un listado detallando el personal administrativo y profesional que hoy se encuentra contratado para trabajar sobre el pase a planta permanente.
Señaló que actualmente de la totalidad del personal en el sistema sanitario, el 30% se encuentra bajo contrato.
Por otro lado, los médicos volvieron a solicitar al titular de la cartera de Salud Pública su pedido de un incremento del 30% para este segundo semestre, pero el Dr. Ortiz habría manifestado la imposibilidad de avanzar sobre esta demanda.
Además, APROSA se llevó el compromiso del ministro de trabajar de forma inmediata en los expedientes de aquel personal que padece hasta 6 meses de retraso, para revertir esa situación.
Finalmente, Jerez detalló que el 24 de octubre APROSA volverá a mantener un nuevo encuentro con el Dr. Ortiz y que el lugar para la reunión será el hospital de San Julián.
Los médicos volverán a exponer su preocupación ante el manejo de las guardias médicas en todos los hospitales santacruceños, para lo cual piden un control exhaustivo.

Related posts