Antón Pirulero bonaerense

El juego de nuestro Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Don Daniel Osvaldo Scioli, es aparecer como víctima del proyecto K, que lo ha tenido como protagonista esencial por una década.

Parte de ese proyecto es el retroceso de la coparticipación de impuestos a favor de un Estado federal que subsidia, centraliza el asistencialismo, paga deuda externa y posterga deuda interna con trabajadores y jubilados.

El juego de su vice, Don Julio Cleto Mariotto, es hostigar al primero por cuenta y orden de la Presidenta, apareciendo como el muchachito bueno de la película y pagando el aguinaldo en una sola vez a los empleados legislativos.

La Suprema Corte que convalida los descuentos por días de paro, que hace más de tres años tiene en sus manos el juicio por despido antisindical de nuestra compañera Marta Márquez sin resolver, ha sido en cambio ultra veloz e hizo lo propio que el Vicegobernador con los judiciales a los que les niega las paritarias y la porcentualidad.

En el Antón Pirulero de la crisis provincial los trabajadores tendremos nuestra prenda-castigo si no atendemos nuestro propio juego.

Este es reclamar unidos y en la calle hasta que se pague el aguinaldo completo, sin comernos ninguno de los amagues de los distintos grupos del poder.

Jorge Yabkowski es Secretario de Salud Laboral de la CTA. Presidente de la Federación de Asociaciones Sindicales de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa).

Related posts