8 DE OCTUBRE | JORNADA NACIONAL DE LUCHA

El Secretariado Nacional ampliado de FESPROSA, reunido el día 25 de septiembre en Buenos Aires, decidió convocar a una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones en reclamo de la reapertura de paritarias y un aumento sustancial del presupuesto de salud pública.

Luego de las medidas de fuerza nacionales de fines de agosto, el Gobierno nacional y los Gobiernos provinciales han dicho no al reclamo de reapertura de paritarias. El ministro Tomada anunció a su vez que no se modificará el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. El 8 de octubre está previsto que el parlamento nacional vote un presupuesto de ajuste ignorando una vez más las necesidades y reclamos del sector público de salud.

Es por ello que la FESPROSA convoca ese día a una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones. La modalidad de participación será implementa por cada regional. Junto al reclamo principal de reapertura de paritarias y aumento de los presupuestos de salud levantaremos también el conjunto del programa de nuestra FESPROSA: Paritaria Nacional de Salud, 82% móvil, derogación del impuesto al salario y libertad sindical.

Secretariado Nacional de FESPROSA – 25/09/2014

Related posts