UTS no descarta realizar una toma de hospitales

Los empleados de la Salud se movilizaron en Colón y General Paz. La medida se produjo pese a que el ministro de Salud provincial, Carlos Simon, afirmó que «está cerca» el final del conflicto con el sector.

Pese a que el ministro de Salud provincial, Carlos Simon, afirmó que el conflicto con los gremios del sector sanitario está pronto a resolverse, desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) ratificaron el paro dispuesto para hoy.

De esta manera, los trabajadores de la Salud se movilizaron desde las 11 en Colón y General Paz. De la medida de fuerza participaron además Enfermeras Unidas, la Interhospitalaria y Médicos Unidos.

Carlos Altamirano, titular de UTS, precisó que hasta que el Gobierno no se decida a hablar, continuarán con las protestas: «Una propuesta fue realizar la toma de hospitales que ya no es un hecho aislado. Hay cinco hospitales que nos han propuesto realizar esto, tenemos que discutirlo», manifestó Altamirano.

Estela Giménez, referente de Enfermeras Unidas, indicó que la atención en los hospitales continuará resentida: «Hay una negativa por parte del Gobierno a aumentar nuestros salarios», señaló.

Las agrupaciones reclaman un aumento salarial desde hace meses y rechazan que sea el SEP el gremio que negocie por ellos.

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=84147

Related posts