(CÓRDOBA) UTS amenaza con tomar hospitales si no hay respuesta al reclamo

23/02/2012 | 15:04 UTS, Médicos Unidos, Enfermeras Unidas y ATE cortaron Colón y General Paz. Rubén Cantero dijo a Cadena 3 que no hay ninguna negociación salarial abierta. Altamirano de UTS dijo: «Todo lo que dice el ministro de Salud son mentiras».

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Médicos Unidos, Enfermeras Unidas y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevaron a cabo al mediodía una protesta en pleno centro de la ciudad de Córdoba en la continuidad del plan de lucha en reclamo de una suba salarial.

Los trabjadores de la salud nucleados en esos gremios se movilizaron por las calles de Córdoba y cortaron el tránsito de manera total en la esquina de avenida Colón y General Paz, causando un caos vehicular en el microcentro.

Carlos Altamirano, líder de la UTS habló con Cadena 3 sobre los motivos de las protesta: «Vamos a demostrarle al Gobierno que estamos unidos y que vamos a seguir peleando por un salario digno que es el punto inicial para llevar al sistema de salud a donde realmente tiene que estar».

«Todo lo que dice el ministro son mentiras», aseguró Altamirano. «Le falta el respeto a los legisladores , les vende espejitos de colores».

Altamirano advirtió además: «Hoy discutimos con UTS la toma de los hospitales y lo pondremos a consideración del resto de las organizaciones».

En ese marco, ayer el ministro de Salud de Córdoba, Carlos Simon, afirmó que «está cerca el final» de los reclamos de los equipos de salud, que llevan a cabo medidas de fuerzas en los hospitales públicos, desde el 27 de setiembre del año pasado.

Sobre dichas declaraciones, esta mañana Rubén Cantero, de Médicos Unidos, dijo a Cadena 3 que no hay ninguna negociación salarial abierta.

“Siempre hemos tenido optimismo pero no tenemos llamado por parte de Gobierno para negociar. Nos enteramos por los medios”, indicó.

Cantero agregó: “Nos tenemos que sentar a ver bien qué significa esto del presentismo y la falta de productividad. No entendemos a qué apuntan”.

Sobre el cumplimiento de 35 horas semanales que pretende el Gobierno, dijo: “No cumple en pagarnos como debe ni en controlarnos”.

Fuente: http://www.cadena3.com/contenido/2012/02/23/92741.asp

Related posts