Jorge Yabkowski, presidente de FESPROSA y Secretario de Salud Laboral de la CTA participó de la marcha junto a un nutrido grupo de empleados del área en repudio al aumento otorgado por el Gobierno. Para la próxima semana fue anunciado el paro por 72 horas.
El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y Secretario de Salud Laboral de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Jorge Yabkowski, manifestó que no fue recibido por ninguna autoridad de la provincia a pesar de enviar el petitorio.
El representante nacional acompañó la marcha y el pedido de los trabajadores. “Todas las decisiones que tomen los trabajadores de Aprosca y Autoconvocados son legales porque tienen el aval de nuestro sindicato”, expresó.
Además denunció que la Gobernadora de la provincia no firma “los papeles enviados por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, para que Aprosca sea un gremio oficial”.
Luego de la marcha, los empleados decidieron en asamblea mantener la medida de fuerza, Miércoles, jueves y viernes habrá para en los lugares de trabajo y marcha el próximo jueves por la mañana.
FUENTE: EL ANCASTI