Solicitada: Colegio Médico APUAP – FESPROSA

A la opinión pública de Jujuy.

Desde hace meses venimos advirtiendo al Gobierno Provincial sobre la Crisis de Recursos Humanos en el Sector Profesional de la Administración Pública en particular en el área más sensible de los servicios: El de la SALUD PÚBLICA.

Entre las numerosas causas de esta crisis están: Los bajos Salarios Iniciales de un Profesional Universitario ($2840). La excesiva burocracia que demora hasta 2 años para percibir el 1º sueldo o cobrar un reemplazo y la falta de movilidad escalafonaria (19 años en una misma categoría) y sin variación sustancial del salario. El Título de un Profesional Universitario se paga menos de la mitad que la responsabilidad profesional que se paga en el Escalafón General. La evolución de los salarios de nuestro escalafón tiene un retrazo promedio del 35% respecto de los demás empleados provinciales.

Esta situación impacta sobre todo en los Jóvenes Profesionales de distintas ramas y especialidades que terminan buscando mejores reconocimientos en otros lugares del país.

Los parches con los que se pretende afrontar la crisis terminan agravando la crisis. Las consecuencias finales de esta situación la pagan los usuarios de los servicios públicos.

Por estas razones, entre muchas otras, hoy no se consiguen: Cardiólogos, Oftalmólogos y Neurólogos para el Hospital de Niños – Neonatólogos o Trabajadores Sociales para el Hospital Oscar Orias de Ledesma – Traumatólogos para el Hospital Guillermo Paterson de San Pedro – Médicos de guardia de distintas especialidades en el Hospital Pablo Soria – Médicos generalistas o especialistas en los Hospitales de Quebrada y Puna – Profesionales Médicos para el servicio Same 107 en el Ramal. La emigración o el no retorno de Jóvenes Ingenieros, Agrónomos, Arquitectos, Licenciados, etc. es notable en los últimos tiempos.

PARAMOS POR MEJORES SALARIOS Y CONDICIONES DE TRABAJO Y POR EL DERECHO DE NUESTROS COMPROVINCIANOS A RECIBIR SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD CUANDO LOS NECESITAN.

Colegio Médico APUAP – FESPROSA

Related posts