Sitrasap se sumó a la Fesprosa

La organización gremial ya forma parte de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud. Ese paso fue aprobado ayer por la asamblea, en forma unánime. La Fesprosa tiene 26.000 afiliados en todo el país.
El Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (Sitrasap) se incorporó ayer a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa). En una asamblea extraordinaria, los trabajadores decidieron en forma unánime integrar la organización gremial nacional.

«Después de tantos años, y con el poco espacio que nos dieron, es algo histórico lo que logramos. Hace mucho, nacimos e instalamos la realidad de los trabajadores de la salud en la agenda pública y dimos el debate a la sociedad», comentó el secretario general del sindicato pampeano. «Fue un gran esfuerzo de todos», agregó.

La asamblea extraordinaria se desarrolló ayer por la mañana. Allí, después de varias consultas, los trabajadores decidieron por unanimidad que el Sitrasap sea aliado regional de la Fresprosa, una organización sindical que tiene alrededor de 26.000 afiliados en todo el país.

El encuentro también contó con la presencia del secretario gremial de la entidad nacional y actual presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Hugo Amor.

«Somos reconocidos, después de una lucha que iniciamos hace cuatro años, por la legitimidad que nos dieron los compañeros a la propuesta de lucha y de reivindicaciones de los derechos de los trabajadores de la salud», afirmó Ortellado, orgulloso por el paso que dio el Sitrasap.

El gremialista, por otro lado, contó los pasos que tendrá que seguir el sindicato para lograr el reconocimiento gremial del Ministerio de Trabajo de la Nación. Dijo que el 4 de agosto se presentarán en el plenario nacional de la Fesprosa, que se desarrollará en Santa Fe, donde el Sitrasap será oficializado como miembro del gremio nacional. Después de la aprobación formal, la misma Fesprosa le comunicará la situación al gobierno provincial y al nacional.

Deterioro.
«La Pampa no está al margen del proceso de deterioro que vive la salud en el ámbito nacional. El sistema público necesita incluir a todos los sectores sociales, con el financiamiento de rentas generales», manifestó Amor, secretario gremial de la Fesprosa.

Por otro lado, el sindicalista hizo referencia a la situación de la Salud Pública en la provincia de Buenos Aires. Indicó que allí ni siquiera se llega a cubrir mínimamente la cantidad de camas por habitante que se debe garantizar desde el gobierno. «El sistema de atención primaria es primitivo. Hace falta una discusión seria para tratar a la Salud Pública con una política de Estado, de una vez por todas. Es necesario ponernos de acuerdo para que sea un derecho y no una mercancía», sentenció en dialogo con LA ARENA.

Related posts