Siguen sin pagarse las guardias médicas en el interior provincial

Nuevamente la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSCA), se quejó por la falta de pago de las guardias en el interior provincial, lo que hace que en los departamentos Andalgalá, Belén y Santa María se mantengan con medidas de fuerza, hasta que se abone la deuda.

En declaraciones a Radio Ancasti, Gustavo Perea, uno de los referentes de APROSCA, dijo que «no es un problema administrativo, es una incapacidad de gestión que tienen las autoridades responsables de salud, no puede ser que en el interior no se pague desde mayo y en el Valle Central ya se pagó, por eso decimos que hay discriminación».
Perea se refirió a las declaraciones del subsecretario de salud Pública, Oscar Brizuela, quien había sostenido que desde el Gobierno no pueden solucionar un problema administrativo. «Si hay un problema administrativo, las autoridades tienen las herramientas legales para hacer cumplir eso. Aquí no existe voluntad política para pagar», acusó Perea.
En el interior se deben las guardias de mayo, junio, julio, aguinaldo, y el aumento que otorgó el Gobierno Provincial a los empleados públicos.

«La señora Gobernadora dijo que la gran preocupación por mejorar la salud sería en el interior, y resulta ser que adonde más castigan es en el interior. La Gobernadora tiene que decir: ‘Señores, me solucionan el problema a tiempo y si no lo cumplen se tienen que ir'», recomendó Perea a Corpacci.
La preocupación del sindicalista es porque en muchos casos los profesionales del interior viven únicamente del pago de las guardias.

Reuniones con diputados

En cuanto a la posibilidad de una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, Perea sostuvo que «cuando pedimos reuniones no nos dan, ante esta necesidad urgente decidimos hablar con los legisladores, como tienen mayor afinidad, ellos pueden mediar para que nos solucionen el problema».
APROSCA ya tuvo una reunión con el diputado oficialista Julio Cabur, quien también fue integrante de Autoconvocados de la Salud. «Como médico y como integrante de la comisión de Salud le hicimos formalmente el pedido de los médicos del interior de la provincia», dijo Perea.

Luego de esa reunión el diputado se comprometió a trabajar con sus pares para lograr una solución, lo más rápido que sea posible. Mientras tanto, APROSCA continúa con el quite de colaboración en el interior.

Related posts