Si no hay una contraoferta, los autoconvocados volverán al paro

05-04-2012.- Sitas rechazó el 20% de suba en los haberes

Se declararon en estado de alerta en el instante en el que salieron de la última reunión paritaria con el Gobierno. Ahora, advierten que no se quedarán de brazos cruzados. Los trabajadores autoconvocados del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) instaron ayer al Poder Ejecutivo a mejorar la oferta salarial de un 20% de aumento. Además, alertaron que si durante la semana que viene no hay novedades al respecto, comenzarán un plan de lucha que incluirá medidas de fuerza similares a las que protagonizaron durante el conflicto del año pasado.

En asamblea

Durante casi dos horas y media, los delegados del Sitas de hospitales, CAPS y áreas operativas expusieron y discutieron los mandatos de sus asambleas en las galerías del Hospital de Niños.

El secretario adjunto del sindicato, Julián Nassif, detalló que en primera instancia la asamblea interhospitalaria decidió rechazar por unanimidad la propuesta del Gobierno. Por otro lado, ratificó el pedido para que el incremento sea del 50% en el ítem «base de cálculo» para las categorías más bajas del Sistema.

«Se definió que si la próxima semana no hay resolución a la cuestión salarial, se iniciará un quite de colaboración. También se abordó la posibilidad de realizar una movilización a la que se sumarían los autoconvocados de otros sectores de la administración pública, como los docentes», manifestó. Nassif recordó que los empleados de todas las áreas ya se encuentran en estado de asamblea permanente.

Por otro lado, las bases también rechazaron el proyecto oficial de modificación de la Ley de Carrera Sanitaria. «Solicitamos una instancia de diálogo conjunto con las autoridades para llevar adelante las modificaciones, con el consenso necesario», añadió el médico.

Al respecto, el sindicato de autoconvocados dio a conocer que fue citado por primera vez a la Legislatura. Fueron invitados para el miércoles, a las 10.30, a la comisión de Salud a fin de abordar las propuestas para modificar la Carrera Sanitaria. «Es la primera vez que recibimos una invitación formal por parte de la Cámara, después de innumerables requerimientos a lo largo de todos estos años de lucha», ponderó Nassif.

La próxima ronda de negociaciones entre el Gobierno y los gremios será el martes. Ese día, el Ejecutivo responderá a los pedidos de subas de los sindicatos, que varían entre el 30% y el 65%.

Related posts