Se suman 27.000 profesionales y trabajadores de la Salud

El Presidente de FESPROSA y secretario de Salud Laboral de la CTA, Jorge Yabkowski, señaló que los profesionales y trabajadores de la salud comparten los motivos de la convocatoria: 82% móvil para los jubilados, eliminación del impuesto al salario y los topes en las asignaciones familiares, una Ley de Riesgos del Trabajo enfocada en la prevención y no en el lucro de las ART, libertad sindical y derogación de la Ley Antiterrorista entre los puntos más significativos.

«En salud, dijo Yabkowski, reclamamos una paritaria nacional que fije un piso de derechos para todos los trabajadores de la salud pública y una ley de financiamiento que lleve el gasto público consolidado al 3,5% del PBI para apoyar a los 1500 hospitales y las 6.000 unidades sanitarias de nuestro sistema estatal de salud».

«Reclamamos también que el ejecutivo reglamente ya la ley de producción pública de medicamentos que lleva un año de sancionada y no se ha puesto en marcha», subrayó.

En el tema libertad sindical FESPROSA, con el apoyo de la OIT, reclama al gobierno el otorgamiento de su personería gremial, rechazada por el Ministro Tomada sin fundamento alguno.

«Valoramos al unidad de acción entre la CTA y la CGT», agregó Yabkowski. «Esta unidad hará posible que decenas de miles de trabajadores, pertenezcan o no a las entidades sindicales convocantes, se expresen el 10 de octubre en defensa de sus derechos», finalizó.

Related posts