Fue este lunes en horas de la tarde en la plaza Caudillos Federales de Chilecito donde tal como lo había anunciado los trabajadores solicitaron al Gobierno provincial que garantice el derecho humano de salud.
“En este marco como trabajadores de la salud nos preocupa y ocupa la crisis que vive el sistema de salud provincial compuesto por tres sectores principales sector público, obras sociales, sector privado y en particular el hospital Eleázar Herrera Motta de Chilecito; Zona Sanitaria III y IV”, versaba el comunicado difundido por los gremios.
Solicitaban además del cumplimento del Art 59 de la Constitución Provincial: ”El Estado asegurará la salud como derecho fundamental de la persona humana. A tal efecto, tenderá a que la atención sanitaria sea gratuita, igualitaria, integral y regional, creando los organismos técnicos que garanticen la promoción, prevención, protección, asistencia y rehabilitación de la salud física, mental y social conforme al sistema que por ley se establezca”.
“La actividad de los trabajadores de la salud será considerada como función social, garantizándose la eficaz prestación del servicio de acuerdo a las necesidades de la comunidad”.
“Por todo esto es que apelamos a la comunidad a sumarse a esta lucha por preservar la vida de todos los habitantes de nuestros pueblos”, planteaba el comunicado en ese sentido.
