Se harán testeos a todo el personal en el Hospital de Escobar

La medida representa un paso adelante en la defensa de la salud de los trabajadores sanitarios.

Hace meses que la CICOP Erill y la Fesprosa vienen reclamando que en el Hospital de Escobar se haga una búsqueda activa de trabajadores de la salud infectados, para cuidar a las familias y a los pacientes. Este pedido la Federación Nacional lo ha replicado en todo el país. Se expuso claramente el riesgo que corren los trabajadores de la salud de propagar el virus si en esta pandemia no se buscan infectados asintomáticos.

Este sábado el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció oficialmente que esta semana entregaría los reactivos para testear a todo el personal del Hospital Erill, para desarrollar de ahí en adelante un plan de búsqueda sistemática de circulación del virus entre los trabajadores.

Desde la CICOP Erill junto a la Fesprosa instaron a los ministerios de salud de la provincia de Buenos Aires y de la Nación a hacer extensivos los testeos a todo el personal sanitario. “Escobar debe ser solo un primer eslabón que abarque rápidamente a todo el sistema de salud”, señalaron María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa, y Alejandro Márquez, presidente de CICOP seccional Erill de Escobar.

Related posts