SE CONSTITUYÓ FESPROSA BUENOS AIRES

En una importante asamblea encabezada por la presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti, se constituyó el viernes 29 la delegación Buenos Aires de la Federación.

Participaron de la reunión trabajadores de salud de los Hospitales Alvarez, Durand, Velez Sarfield, Penna, Moyano, Garrahan, Posadas, Haedo, Opendoor, Escobar, Sommer  y Cetrangolo.

También municipales de Matanza, Mar del Plata, San Isidro y Luján. Entre  las organizaciones que apoyan la iniciativa están el Sitre, el Frente de Recuperación gremial de Amm, Aps Fesprosa Matanza , los Colectivos Sanitarios Andrés Carrasco y 7 de Cicop, el Sitos y la delegación Fesprosa del Hospital Sommer. También estuvo presente la conducción de CTA A Capital.

Transcribimos a continuación el acta fundacional:

Buenos Aires 29 de Julio de 2022,

Siendo las 20 horas y con el aval de los abajo firmantes se da por constituida la Delegación Buenos  Aires de Fesprosa, Personería Gremial 1906, en el marco de lo estatuido por los artículos 71 y 72 del Estatuto Sindical acordándose lo siguiente:

  1. Podrán participar de la delegación trabajadoras y trabajadores de salud que realicen su tarea en el ámbito territorial de la Provincia de Buenos Aires y la CABA.
  2. El objetivo central de la delegación es la coordinación de esfuerzos y acciones gremiales en torno a los puntos de la agenda consensuada y de los objetivos generales y plataforma de la Fesprosa.
  3. Las organizaciones y corrientes participantes así como las delegaciones de Fesprosa APS Matanza y Asoc. de Prof. del Hospital Sommer conservarán su independencia orgánica y sus objetivos y plataformas  preexistentes.
  4.  Los miembros de la delegación comprometen sus esfuerzos para dar apoyo y solidaridad a las luchas de todos su integrantes como así también a las delegaciones y regionales del resto de las provincias que conforman la Federación.
  5. Serán objetivos de la delegación:
  • A) La lucha en defensa del salario y las condiciones laborales de los trabajadores de salud.
  • B) La defensa de la salud de la población a través de un sistema universal gratuito y de calidad, con presupuesto acorde, renovación de su infraestructura e insumos suficientes .
  • C) La lucha contra la precarización laboral y el pluriempleo.
  • D) La jubilación con el 82% móvil.
  • E) la lucha contra la violencia laboral con perspectiva de géneros.
  • F) La defensa del ambiente frente al avance extractivista.
  • G) La batalla por la libertad y la democracia sindical.
  1. La delegación trabajará en un marco de colaboración con las Regionales de la CTA A de su ámbito de actuación en una perspectiva de defensa de la autonomía, el pluralismo y la democracia sindical de base.
  2. La delegación solicitará su reconocimiento durante el próximo Congreso General Extraordinario de Fesprosa a realizarse el 5 de agosto de 2022.
  3. La delegación será conducida por una coordinación conformada por 8 miembros titulares y tres suplentes. Se reunirá de manera regular, establecerá sus normas de funcionamiento, aprobará el plan de trabajo, supervisará su cumplimiento, participará de las reuniones regulares de Fesprosa y se integrará a las instancias de representación que le sean requeridas por el Consejo Ejecutivo Nacional.
  4. La Coordinación estará integrada por :
  • Titulares : Guillermo Muñiz Htal. Alvarez FRG- AMM – Verónica Prado Htal.Garrahan- Sitre – María Rosa Rodríguez APS Matanza- Victoria Rodríguez Htales. nacionales Sommer y Posadas – Vivi Garcia Fesprosa Htal Güemes Haedo – Alejandro Marquez Asoc. Profesionales Htal. Erill Escobar, Fesprosa – Jorge Yabkowski Fesprosa Municipales de San Isidro – Alejandro Basignnani – Sitosplad
  • Suplentes: Lionel Suazo APS Matanza. – Nancy Rojas Sitre – Gladys Manera Frg Amm.

Related posts