Se complica la huelga de los hospitales

Los trabajadores de los hospitales públicos de la provincia de Córdoba rechazaron una intimación de la secretaría provincial de Trabajo, y mantuvieron las medidas de fuerza que vienen realizando en demanda de mejoras salariales.

La Secretaría de Trabajo había intimado a los sectores que intervienen en el conflicto hospitalario, para que garanticen la prestación de los servicios esenciales lo que fue rechazado por los trabajadores, según comunicaron sus representantes gremiales.

En ese sentido, los hospitales públicos mantendrán la atención de guardias mínimas, urgencias y emergencias.

La resolución del secretario de Trabajo, Omar Sereno, advertía que “en el caso de persistir el conflicto en igual estado, se procederá a declarar la ilegalidad de las medidas”.

Al respecto el titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), Jorge Yabkowski, descalificó la resolución por «improcedente», porque «en lugar de instar al gobierno a que se siente con todos los actores del conflicto en una negociación multilateral, lo único que hace es intimar a los trabajadores» a levantar sus medidas de fuerza.

En cuando a la posición del gobierno de señalar que las asociaciones como la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) no pueden realizar medidas de fuerza por no tener personería jurídica, señaló que eso «ya está descartado por todos los convenios internacionales».

En ese sentido el dirigente gremial puntualizó que «la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la misma Constitución Nacional y por fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dicen exactamente lo contrario».

Related posts