Se agrava la situación en el conflicto de salud a nivel nacional

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, explicó hoy que «se agrava la situación en el conflicto de salud a nivel nacional, al entrar este martes 15 de octubre en un paro por tiempo indeterminado la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA/FESPROSA) de Santa Cruz, quien se suma al paro por tiempo indefinido que realiza la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSCA/FESPROSA), ambas seccionales provinciales del gremio nacional».

«Los trabajadores de la salud decidieron un paro por tiempo indeterminado en el hospital de Caleta Olivia y una medida de fuerza similar en el hospital regional de Río Gallegos. Quieren respuesta al reclamo salarial y denuncian desfinanciamiento en sectores hospitalarios: Piden recomposición salarial hace ya más de un año y hay quita de fondos en diferentes sectores de los hospitales públicos de la provincia», explicó Yabkowski.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, la regional base de la FESPROSA, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP/FESPROSA), declaró el «estado de alerta y movilización». Por su parte, en Mendoza (AMPROS/FESPROSA) continúan las asambleas martes y jueves en todos los hospitales y centros de salud, en tanto que en Neuquén (SIPROSAPUNE/FESPROSA) realizará un paro de 48 horas los días miércoles 16 y jueves 17 de octubre, con movilización en la capital provincial. Por otro lado, en Jujuy (APUAP/FESPROSA) los trabajadores realizarán una asamblea este miércoles 16 de octubre, donde evaluarán las propuestas del gobierno y decidirán futuras medidas. Por último, los trabajadores de Córdoba (UTS/FESPROSA) realizán un paro de 24 horas este jueves 17 de octubre, con concentración en el Polo Sanitario. Finalmente, desde la FESPROSA se informó que «ante la situación que es de público conocimiento, los trabajadores de San Juan (ASPROSA/FESPROSA) suspendieron las medidas de fuerza planificadas para los próximos días».

Related posts