Este 9 de mayo, con actividades en Rosario, Santa Fe, Reconquista y otras zonas, las y los profesionales de la salud reclamaron el adelantamiento de la cláusula de revisión salarial, pases a planta, el pago del aumento a monotributistas y el cumplimiento del cambio de escalafón.
“Durante las paritarias en el mes de marzo, SiPrUS planteó que las cuotas y el aumento salarial ofrecido iban a quedar por debajo de la inflación, que está descontrolada. También advertíamos que todavía faltaba pasar a planta a cientos de compañerxs que ingresaron antes del 2019. La realidad es que hoy, a este grupo de compañerxs precarizados se suma que no hay avances en el proceso de titularización de las y los profesionales que ingresaron con posterioridad a esa fecha. Los monotributistas todavía no han recibido el aumento salarial”, detallaron desde el Consejo Directivo Provincial.
Asimismo, apuntaron que no se convocaron reuniones técnicas jurisdiccionales donde discutir estos problemas y otros como el cambio de escalafón que no se cumple.