SANTA FE | NUEVO PARO

Tal como fue anunciado Siprus retoma el paro. A partir de hoy, los profesionales de la salud cumplen con la medida de fuerza en reclamo por su incorporación a la mesa paritaria del sector. Luego de la acción de la semana pasada y acorde a lo anunciado, a partir de hoy Siprus lleva a cabo un cese de actividades por 72 horas.

NUEVO PARO DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD. EL GOBIERNO DE BONFATTI INCUMPLE LA LEY PARITARIA (LEY13042)

NUEVAMENTE EL GOBIERNO PROVINCIAL DISCRIMINA A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD, NO CITANDO A SIPRUS A LA REUNIÓN PARITARIA DEL PASADO 31 DE AGOSTO. DEJA ASÍ A MÁS DE 22 PROFESIONES SIN LA POSIBILIDAD DE NEGOCIAR Y DISCUTIR SUS CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES, INCUMPLIENDO LA LEY 13042 DE PARITARIA DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD.

Nuestro sector viene sosteniendo un prolongado conflicto, de más de cinco meses, derivado del cierre unilateral e inconsulto de nuestra paritaria sectorial en marzo. Desde entonces estamos reclamando la reapertura de la negociación a través de masivas asambleas, paros y movilizaciones de gran acatamiento y amplia repercusión.

La exclusión de nuestro sector parece ser, entonces, el castigo que el gobierno socialista quiere imponer a un colectivo laboral que se niega a negociar de rodillas y denuncia el deterioro de la salud pública de la provincia.

Related posts