SAN LUIS | INFORME ASAMBLEA 24/05/07

Se realizaron en San Luis y Villa Mercedes las asambleas que se habían establecido para informar a los afilados sobre las respuestas desde los ministerios a los pedidos solicitados y definir el plan a seguir.

Con respecto a la audiencia con la ministra Nigra informamos que fue pospuesta para el día 06/06/12 ya que no podía concretarse por razones de agenda de ella, desconociendo la misma que nuestra reunión estaba en su agenda para el día 22 del corriente.

El ministro de hacienda CPN Emmer se comunicó telefónicamente con la Dra. Sánchez respondiendo a nuestros pedidos que, luego de salir del pago de los aguinaldos (junio) y del aumento salarial de julio estará en condiciones de darnos respuestas al pago del adicional por bloqueo el cual tendrá que ser escalonado pero no definió la modalidad ni las cifras de los porcentajes.

En la discusión en la asamblea se presentaron las siguientes opciones:

1° Moción: Varios profesionales y representantes delegados (que traían las voz de los distintos centros asistenciales de la provincia) propusieron continuar con las medidas de protesta.

2° Moción: Otros propusieron dar un compás de espera hasta que se cumplan los plazos emanados desde hacienda y que se cumpla el compromiso de la mejora en el adicional del 100% del bloqueo como también se concreten las recategorizaciones, la estabilidad y todo la hablado con Nigra. Si no resultare así, en forma enérgica y sin más consideración de tiempos manifestarnos con cortes de ruta, panfleteadas en toda la provincia, denuncias a la prensa local y nacional y posiblemente llegar al quite de colaboración, trabajo a reglamento y finalmente paro.

Se votó por la segunda opción sin perjuicio de nuevas decisiones posteriores a la audiencia con Nigra en la que además solicitaremos la reinstalación de Mohamed y trataremos todos los temas pendientes.

Por Comisión Directiva, Dra. Nora Sánchez

Related posts