San Luis | Gran participación en jornada de lucha

El 18 de abril de 2012 hubo gran participación de profesionales y técnicos de la salud de San Luis en la jornada de lucha, con el apoyo de trabajadores de la educación, municipales, movimientos populares, beneficiarios de planes sociales, pacientes y públicos en general.

Durante las horas de la mañana se realizó distribución de panfletos en centros asistenciales de toda la provincia sin afectar la atención normal de los pacientes y en horas de la tarde se realizó un corte parcial e intermitente de ruta en Santos Ortiz a la altura de la rotonda frente a casa de gobierno, Terrazas del Portezuelo con amplia concurrencia de profesionales y técnicos nucleados en A.P.T.S. – FeSProSa de San Luis, Villa Mercedes e interior de la provincia.

Hacia una salud pública provincial digna exigimos:

·Nombramiento de recurso humano para su atención profesionales, técnicos y no profesionales que integran equipo de salud)

·Reforzar la A.P.S. y los hospitales que continúan perdiendo profesionales, equipamiento, y avances tecnológicos. Falta de insumos

·Estabilidad laboral

·Cese del maltrato y persecución de los trabajadores de la Salud

·Reconocimiento y pago del adicional por zona interior

·Aumento del adicional por bloqueo de título

Finalizada la protesta se realizó una asamblea en la que se decidió por unanimidad repetir la medida el próximo miércoles 25/04/12 a las 17.00 en el mismo lugar. Esta medida se suspenderá si hay una respuesta positiva y concreta por parte de las autoridades ministeriales o del gobernador.

Por comisión directiva A.P.T.S.

Related posts