Salud: Semana de conflictos en todo el país de cara a la Jornada Nacional del 21

domingo, 6 de septiembre de 2020

En un contexto de avance de la pandemia, con más de 26.000 trabajadores infectados y 85 fallecidos, las organizaciones de trabajadores de la salud harán oír sus reclamos en varias provincias de cara a la Jornada Nacional convocada para el 21 de Septiembre. Fesprosa pidió entrevistarse con el Presidente de la Nación.

En La Rioja, desde APROSLAR-FESPROSA informaron que este lunes 7, los trabajadores precarizados de salud del hospital Vera Barros llevarán adelante una protesta por la dignidad en el trabajo a las 11 horas en la puerta del nosocomio.

El martes 8 y miércoles 9 los trabajadores de salud de Chubut de SISAP-Fesprosa pararán por 48 horas en reclamo de salarios y aguinaldo adeudados. Exigen como en todo el país respeto y valoración del recurso humano que enfrenta la pandemia en la primera línea. Habrá actos y movilizaciones en Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro, Esquel y localidades del interior.

El miércoles 9 y Jueves 10 pararán los profesionales de salud de Santa Fe nucleados en SIPRUS-Fesprosa exigiendo reapertura de paritarias y desprecarización laboral.

APS-Fesprosa – La Matanza entregará un memorándum con exigencia de paritarias y conferencia de prensa en el municipio el miércoles 9 en horas del mediodía.

Los planteos de protección integral  tendrán epicentro en San Luis donde APTS-Fesprosa reclamará por los contagios masivos que obligaron al cierre de hospital de Tilisarao.UTS-Fesprosa hará lo propio centrando  en los contagios en el Hospital Pasteur de Villa María. Similares preocupaciones hicieron públicas la CICOP-Fesprosa del Posadas donde la cifra de contagios en el personal llegó a  630 y los miembros de APROSA-Fesprosa Santa Cruz a raíz de la situación  en el Hospital de Rio Gallegos.Fesprosa en conjunto con diversas organizaciones sanitarias ha convocado a una Jornada Nacional para el día 21 en reclamo de protección para los trabajadores de salud, reapertura de paritarias y desprecarización laboral. La  grave situación del personal motivó que la presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti, pidiera el viernes pasado ser recibida por el titular del Ejecutivo Nacional. “El presidente Fernández debe escuchar la voz de los representantes del equipo de salud de todo el país”, sostuvo.

Related posts