Salud Pública culmina este miércoles con un paro por 48 horas

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud y la Asociación de Trabajadores del Estado realizan desde este martes un paro de actividades en reclamo de un incremento salarial y un cronograma claro para el pase a planta.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud (Aptasch) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizan desde primeras horas de este martes y hasta la última de este miércoles un paro de actividades en el sector de Salud Pública de la provincia. Reclaman incremento salarial y un cronograma claro para el pase a planta del personal precarizado.

“Comenzamos un paro por el día de hoy y mañana en conjunto con ATE en Salud Pública de toda la provincia. Los reclamos siguen siendo los mismos con eje en el tema de la recomposición salarial, los plazos y condiciones en el pase a planta de los precarizados de salud”, dijo el secretario general de Aptasch, Ricardo Matzkin.

El sindicalista expresó que “como siempre están garantizadas las guardias, la atención de las urgencias. No vamos a restringir las prestaciones mínimas necesarias para salvaguardar las urgencias y emergencias. En todo el hospital está restringido lo que no es urgente y lo que es atención ambulatoria”.

“Mañana (por el miércoles) vamos a realizar una movilización, coincidimos con el paro que hacen la mayoría de gremios estatales de la provincia por el tema del InSSSeP y mañana vamos a estar movilizándonos junto con ATE y el resto de estatales que están en la mesa de CTA Chaco. Vamos a ir a la Dirección de Trabajo para repudiar la declaración de ilegalidad del paro de nuestro gremio”, explicó.

Related posts