Reunión de los trabajadores del Erill con el diputado Daniel Gollán

Hoy 24 de junio, los trabajadores del Hospital Erill de Escobar mantuvimos una reunión con el diputado nacional Dr. Daniel Gollán, en ocasión de su presentación en el teatro Seminari de Escobar sobre: las propuestas hacia la integración del sistema de salud.

Paula Fazzioli, Abel del Mazo y Alejandro Márquez de parte de CICOP y FESPROSA y Nelson Marful del Sindicato de Salud Pública.

Sobre la síntesis de la carta que le presentamos al diputado, hubo una buena recepción e intercambio valorando la participación de los trabajadores y trabajadoras como impulsores de las reformas necesarias para lograr una salud pública integral, también se comprometió a seguir impulsando la paritaria nacional de salud y derogación de la CUS (decreto privatizador de Macri).

Otro punto importante fue el pedido de reparación de la deuda que tiene el Estado con los trabajadores de la salud, tanto nacionales, provinciales y municipales, en donde la recuperación del salario es el principal impulsor de cambio de paradigma.

También se llegó a un compromiso de audiencia con autoridades del ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires para encontrar soluciones a las difíciles condiciones de trabajo en el Hospital Erill. Celebramos que “vamos a ir a los hospitales y centros de salud para escuchar a los trabajadores” fuese el cierre de la presentación del diputado Daniel Gollan.

Related posts