Resoluciones y Declaración política del CEN de FESPROSA

RESOLUCIONES DEL CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL DE FESPROSA

El día 20 de Enero de 2016 se reunió el CEN Nacional de FESPROSA  aprobando las siguientes resoluciones

1) Emitir una declaración política sobre la coyuntura formulando las línea de acción de la Federación (ver archivo adjunto)

2 ) Condenar la criminalización de la protesta social y en el caso de la dirigente social Milagro Sala adherir a la declaración de APUAP, Regional Jujuy de FESPROSA (en archivo adjunto)

3) Impulsar , a través de la recientemente obtenida personería gremial nacional ,la mejora en calidad de la negociación colectiva de todas las regionales.

4) Solicitar una nueva entrevista con el Ministro de Salud de la Nación para plantear nuestra posición sobre la defensa de la red pública de salud, reclamar la paritaria nacional y el 82% móvil para los trabajadores de nuestro sector.

5) Promover acciones unitarias con toda la calase trabajadora en defensa de nuestros derechos. En particular, dentro de la CTA-A ,impulsar la mejora del funcionamiento democrático de la Central planteando la necesidad de una reunión quincenal del Consejo Ejecutivo como ámbito de debate y toma de decisiones .Asimismo solicitar la rendición detallada de ingresos y egresos a los organismos pertinentes.

6) A los fines de mejorar el posicionamiento externo de FESPROSA se resolvió que las regionales incorporen el nombre de la Federación junto a sus propias siglas en la comunicación interna y externa ( Ej. CICOP-FESPROSA,SITAS-FESPROSA etc.)

7) Continuar con el plan de capacitación con dos regionales en el primer semestre( San Luis y La Rioja) junto a los talleres de salud laboral . En el interín actualizar el programa de los cursos de capacitación.

8) Convocar a Congreso Ordinario y Extraordinario el día viernes 6 de Mayo en la ciudad de Tucumán.

Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina
INSCRIPCIÓN GREMIAL 2580 MTEYSS
Av. Caseros Nº 4140 – 1263 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(+5411) 4921-7716 / fesprosa1@gmail.com
http://www.fesprosa.com.ar/portal/

Related posts