RESCATAR A LOS NAUFRAGOS DE LA SALUD PÚBLICA

EnChaco los 200 becarios del plan materno infantil ( programa nacional creado en la anterior gestión) cobran 4200 pesos por 30 horas de trabajo semanales.Son técnicos y profesionales de alta calificación. Encadenados por 20 días en la casa de gobierno chaqueña el gobernador Peppo los mandó a hablar con el ministerio nacional.La Directora de Maternidad e Infancia,Dra Fariña se negó a recibirlos y los mandó de vuelta a la provincia.
Los 800 comunitarios de Córdoba no cobran hace seis meses.Martín Repetto director de CUS comunitarios, se niega a recibir a la UTS y la FESPROSA .El ministro cordobés( Fortuna) le pasa la pelota a la nación y a los 170 municipios signatarios del convenio con Lemus.
Mil trabajadores de la salud son hoy náufragos de Macri,Peppo y Schiaretti,como balseros del mediterráneo que huyen de sus países desintegrados para llegar a una Europa que no los quiere.
Dos gobernadores de distinto signo( PJ tradicional y Frente para la Victoria) hermanados con el gobierno de Cambiemos en la transversalidad del ajuste contra los trabajadores y la salud publica. FESPROSA,UTS y APTSACH hermanadas en la lucha para que los náufragos toquen la tierra firme del trabajo decente

 

Related posts