Régimen Previsional Especial Por una ley para los trabajadores de la salud

 

El proyecto beneficia a 130.000 trabajadores de hospitales, institutos y centros de salud que se desempeñan en el ámbito del Ministerio de Salud nacional y de las trece provincias que transfirieron sus cajas a la nación.

Con un aumento de aportes de dos puntos porcentuales, el haber jubilatorio pasa a ser del 82% del último salario percibido, con treinta años de aporte. La ley reconoce el desgaste prematuro que se opera en el trabajo sanitario.

En particular, el proyecto beneficia a los casi 40.000 jubilados del sector, que pasarían a cobrar el 82% a partir de la sanción de la norma, cuando hoy su haber promedio está por debajo del 40%.

Junto a Graciela Iturraspe estarán Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y Secretario de Salud Laboral de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), María Isabel del Pópolo, secretaria general de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) y vicepresidenta de la FESPROSA, Adriana Bueno, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Autoconocados de la Salud (SITAS) de Tucumán y secretaria de Interior de la FESPROSA, Hugo Godoy, secretario general adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA), dirigentes de los Hospitales Garrahan, Posadas, del Instituto Malbrán y de las provincias de Salta, Catamarca, San Juan, Río Negro, San Luis, Jujuy, La Rioja y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

Related posts