Profesionales de la salud de la provincia vuelven al paro

El acto central de la jornada de cese de actividades será en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde se realizará una panfleteada informativa a la comunidad.

Los trabajadores del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SiPrUS) de la provincia de Santa Fe pararán este martes. Las causas de la medida de fuerza son el descontento de los profesionales de la salud con la política salarial aplicada por el gobierno provincial, las condiciones de trabajo, y los descuentos recibidos.

El acto central de la jornada de cese de actividades será en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde se realizará una panfleteada informativa a la comunidad, asamblea y conferencia de prensa desde las 11, de la que participarán la presidenta del gremio, María Fernanda Boriotti, miembros de la comisión directiva y afiliados.

“Siprus denuncia el deterioro progresivo que sufre el sistema de salud en la provincia por la falta de medicación, de mantenimiento, de elementos de trabajo y de cargos. En particular, los reemplazos por maternidad, falta de pago por licencias por maternidad, y la falta de cobertura de vacantes por jubilación o enfermedad prolongada, entre otros”, expresó Boriotti. Y agregó: “A modo de ejemplo, la cocina del Hospital Provincial de Rosario ha sido clausurada por el Ministerio de Trabajo por falta condiciones de seguridad edilicias. A esto se agrega la indignación que ha causado el descuento de los días de paro en forma discriminatoria, que oscila entre los 290 y más de 1000 pesos y que cercena el derecho constitucional de huelga, violando la ley de asociaciones sindicales y la de conciliación obligatoria”.

La medida de fuerza se relizará durante la jornada de mañana y afectará a todos los hospitales provinciales de Santa Fe.

Related posts