Paros y movilizaciones en la previa a la Jornada Nacional

Los gobiernos continúan negando una paritaria que recomponga la pérdida salarial de las y los trabajadores sanitarios. El 21 de septiembre el acto central será en las puertas del Ministerio de Salud.

Hace seis meses que APROSLAR Fesprosa sostiene como bandera de lucha que los trabajadores de la salud deben tener una recomposición salarial, y que el aumento anual del sueldo debe superar en un 20% a la inflación. Pero el gobierno de La Rioja no da respuestas y el gremio vuelve a un paro de 96 horas desde el martes 13 al viernes 16. El 15 habrá movilización al Hospital de la Madre y el Niño, de la cual participará el secretario general de Fesprosa, Jorge Yabkowski.  

En Neuquén, SIPROSAPUNE Fesprosa encabeza un paro de 24 horas este martes 13 para seguir exigiendo el tratamiento y sanción de la Ley de Carrera Profesional. Habrá asamblea general en el auditorio del Hospital Bouquet Roldán a partir de las 11.

En Santa Fe, SIPRUS Fesprosa continúa en estado de alerta y movilización a la espera de una oferta paritaria que ya lleva meses de dilación. El sindicato exige un salario de $210.000 para el ingresante, que se rectifique el descuento de días de paro, pases a planta, condiciones dignas de trabajo y cambio de escalafón.

Por su parte, Fesprosa Buenos Aires apoya las medidas de lucha que llevan adelante en CABA  los trabajadores profesionales que rechazaron la insuficiente oferta paritaria. A su vez, se prepara para la Jornada Nacional del 21 de septiembre con apoyo de CTA Autónoma Nacional. El acto central será en el Ministerio de Salud de la Nación a las 11.

@PrensaFeSProSa

Related posts