La medida de fuerza de profesionales de la salud tiene como fundamentos la falta de respuesta del gobierno santafesino a los planteos del sector. Una asamblea resolverá los pasos a seguir en las próximas semanas.
Siprus para por 48 horas este martes y miércoles en hospitales y centros de salud de la provincia , ante la falta de respuesta por parte del gobierno provincial, a los reclamos y denuncias de los profesionales de la salud.
El propio sindicado de profesionales de la salud indica que «ha trascendido que en esta semana sería convocado a una reunión paritaria solo la conducción de AMRA,excluyendo a SIPRUS,con el pretexto de que SIPRUS no puede ser convocado por estar en conflicto.En lugar de abrir una negociación de buena fe, el gobierno pretende la rendición incondicional de los profesionales en lucha. SIPRUS no aceptará ningún chantaje antidemocrático violatorio de la libertad sindical y del derecho de huelga».
Ante esta situación, el gremio definirá en asambleas a realizarse este martes 28, los pasos a seguir para el caso de que la información,hasta hoy oficiosa,se convierta en oficial.