Otra vez la salud pública de paro este jueves y viernes

FUENTE: RADIO CORDIAL
FECHA: 19/11/2014

El jueves y viernes la APTASCH para en la provincia en consonancia con el paro nacional convocado por CTA autónoma y la jornada nacional de la FESPROSA, con el reclamo de aumento salarial urgente, un bono de fin de año sería una alternativa de coyuntura, el reclamo por ganancias, y un cúmulo de reclamos que se pueden resumir en la falta absoluta de una política de recursos humanos en Salud Pública.
El gremio convoca para el día jueves a asamblea y movilización en el hospital Perrando a las 9 horas.

El Secretario General de la APTASCH Ricardo Matzkin sostuvo”hemos presentado al Gobernador un pedido de audiencia conjunta con los ministros de Hacienda, Salud y Seguridad para discutir esta agenda y reclamamos la decisión política de que se apruebe la ley de Carrera Sanitaria. Se acerca fin de año y es importante dejar sentada la posición, los reclamos y la voluntad de APTASCH de poner a nuestra agenda en el centro del debate en el próximo año.

La asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública Regional Chaco de FESPROSA comunicó a la Dirección de Trabajo el 17 de noviembre la decisión de realizar un paro de 48 horas los días jueves 20 y viernes 21 de noviembre.

La medida se llevará a cabo con asistencia a los lugares de trabajo en el área Metropolitana del Gran Resistencia y sin asistencia en el interior garantizando las guardias mininas y la atención de urgencias las cuales se implementarán en cada servicio con el esquema establecido para domingos y feriados quedando todos los afiliados a la Asociación a disposición de los distintos servicios para cumplimentar la cobertura de las guardias en los casos en que corresponda

Related posts