NUEVA ETAPA DE LA FESPROSA

image002

image006El 21 de Diciembre en la reunión del CEN de FESPROSA la Junta Electoral proclamó a las autoridades electas en el Congreso de San Juan, las que tendrán la responsabilidad de conducir a la Federación durante el período 2017-2019. A posteriori se abordaron temas politicos e institucionales que marcan la nueva etapa de la FESPROSA. Los intensos debates mostraron la existencia de una diversidad de opiniones y visiones en nuestro seno. Exponemos aquí los acuerdos alcanzados, algunos de manera unánime, otros a través del voto mayoritario.

1) Reafirmar para el 2017 la agenda de FESPROSA en su lucha por salarios dignos, 82% móvil, fin de la precarización laboral, derogación del impuesto al salario, paritaria nacional de salud y libertad sindical. Ratificar también la batalla por la salud socio ambiental, en particular en el marco del Colectivo Andrés Carrasco.

2) Apoyar a las regionales en lucha. Promover una Jornada Nacional por la libertad sindical en repudio a las persecuciones por parte de los gobiermos provinciales a nuestras regionales SIPRUS-Santa Fe y SITAS-Tucumán. La fecha de la misma será coordinada por el Secretariado Nacional con ambas regionales.

3) Continuar la campaña de difusión sobe la CUS como politica segurista y focal contraria a la universalidad y la integralidad del derecho a la salud. Realizar con estos ejes una actividad nacional en abril.

 

En el plano institucional se resolvió:

1) Aprobar el alquiler de una sede propia en el centro de la C.A.B.A.

2) Designar los nuevos firmantes de las cuentas bancarias.

3) Otorgar licencia gremial al presidente de FESPROSA por el período de su mandato. Solicitar a CICOP su apoyo dando continuidad por el período 2017 a su aporte financiero extraordinario a tal fin.

4) Aprobar en general el proyecto de creación del Instituto de Capacitación, formación e investigación, presentado al CEN por Viviana García, encomendándole su desarrollo en colaboración con las Secretarías involucradas en el proyecto.

5) Dar continuidad al trabajo internacional a través del equipo encabezado por la Secretaría General y la Secretaría de Relaciones Internacionales.

6) Dar impulso a la tarea de reforma estatutaria coordinada por la Secretaría General con los responsables del tema en cada regional. Poner un plazo de seis meses para confeccionar un primer borrador y tratarlo en el seno del CEN.

7) Dirigir a CICOP sendas notas de agradecimiento por haber, hasta ahora, albergado la sede y sostenido la licencia gremial del presidente de la Federación.

 

Buenos Aires 23/12/16

 

 

Federación Sindical de Profesionales de la

Salud de la República Argentina

PERSONERÍA GREMIAL N° 1906 MTEYSS

Av. Caseros Nº 4140 – 1263 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(+5411) 4926-2699 / fesprosa1@gmail.com

http://www.fesprosa.com.ar/portal/

Related posts