NOTICIAS LA RIOJA

FUENTE: FM RADIO MUNICIPAL
FECHA: 22/12/2014

APROSLAR: “MIENTRAS EL GOBIERNO PREPARÁ LA CHAYA, LA SALUD SE CAE A PEDAZOS”

Rolando Agüero titular de APROSLAR informó que en asamblea de los médicos y contratados del hospital de la Madre y el Niño determinaron continuar con la medida de fuerza hasta llegar al objetivo. “No hay respuestas por parte del ministro, ni de las autoridades, se prepara una movilización fuerte para ser escuchados, dijo”. Además manifestó que mientas el gobierno comercializa la Chaya, la salud se cae a pedazos. Estamos sin insumos pero no les importa”, afirmó.
—————–
FUENTE: RIOJA LIBRE
FECHA: 23/12/2014

Los médicos NO aflojan: acatamiento total al Paro en HMyN, Chamical y Los Sauces

La salud está en crisis y los médicos riojanos no darán el brazo a torcer hasta no obtener respuestas y soluciones por parte del Gobierno Provincial. El secretario general de APROSLAR, Rolando Agüero aseguró que el acatamiento al paro fue total en los principales nosocomios de la Provincia. Por otra parte, Agüero advirtió que las medidas de fuerza continuarán.

En este sentido, Agüero comentó que recorrieron los servicios, como ginecología, donde manifestaron los jefes de servicio y los demás profesionales que el paro es masivo, también en cirugías, consultorios externos y en la mayoría de las áreas del hospital de la Madre y el Niño.

En el interior, Agüero destacó que en Chamical y Los Sauces el paro también tuvo un alto acatamiento. Además, el gremialista comentó que se trasladarán al Hospital Materno, para realizar la asamblea programada para las 10 de la mañana y analizar la situación.

Con respecto a la continuidad en las medidas de fuerza, Agüero señaló que por el momento, no recibieron respuesta por parte del gobierno, por lo cual van a permanecer en estado de alerta y movilización «el gobierno tiene la solución, ellos tienen la posibilidad de que el conflicto se desinstale o entrar en una etapa de negociación concreta» afirmó.

Finalmente, el sindicalista criticó fuertemente el accionar del gobierno, que siempre pone pretextos para traer los insumos médicos o implementar un concreto sistema de salud, planificado y sustentado con recursos. Además, comentó que «nosotros vamos a criticar todo lo que esté mal, esté involucrado el gobierno o la oposición o de donde venga, porque tenemos que poner por encima de cuestiones políticas el tema de la salud» añadió.

Related posts