NOTICIAS ISP: No al comercio en servicios públicos (OMC)

A todas las afiliadas de la ISP – A los miembros/as del Comité mundial de mujeres y del Consejo executivo – A los miembros/as del personal:

Leer en-linea: http://www.world-psi.org/es/omc-la-isp-dice-no-al-comercio-en-servicios-publicos
OMC: la ISP dice no al comercio en servicios públicos

La Internacional de Servicios Públicos, en colaboración con numerosos aliados como Our World Is Not For Sale (Nuestro mundo no está en venta), Jubilee South (Jubileo Sur) y la CSI, envían a los gobiernos un mensaje rotundo: las actuales deliberaciones de la Organización Mundial del Comercio son erróneas e injustas. Los miembros afiliados a la ISP se unirán a la movilización de los delegados y delegadas de la sociedad civil de 31 países y de Indonesia, coincidiendo con la Novena Conferencia Ministerial de la OMC que tiene lugar en Bali del 3 al 6 de diciembre de 2013.

Las negociaciones previas a la reunión de la OMC, relativas a un nuevo acuerdo sobre “facilitación del comercio”, se estancaron el 26 de noviembre. Este acuerdo amenazaría la seguridad alimentaria y aumentaría las desigualdades entre los países en desarrollo. Consulten la declaración de la ISP y de nuestros aliadas.

Los objetivos de la ISP al asistir a la reunión de la OMC en Bali son defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras y los servicios públicos de calidad y, sobre todo, sensibilizar sobre los efectos negativos del propuesto Acuerdo sobre Comercio de Servicios.

Related posts