NOTAS DE PRENSA | SANTA FE

FUENTE: ROSARIO 3
FECHA: 21/01/2015

Médicos provinciales de Amra y Siprus van al paro este jueves

Los gremios de profesionales de la salud realizarán medidas de fuerza este jueves en reclamo de la reapertura de paritarias salariales para el sector. El Sindicato de Profesionales Universitarios de Santa Fe (Sirpus) y la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) lanzan el paro con mantenimiento de guardias mínimas.

Amra indicó que la protesta se extenderá durante 24 horas en todos los efectores provinciales y será sin concurrencia al lugar de trabajo.

Según explicó el gremio, a través de un comunicado, la medida de fuerza se debe “al incumplimiento de puntos acordados en las paritarias 2014 y ante la falta de respuesta a la solicitud para convocar a paritarias 2015”.

Amra aclaró que “en caso de emergencia sanitaria en las áreas inundadas del norte de la provincia, los profesionales de la zona estarán eximidos de realizar la medida de fuerza”.

Por su parte, el gremio Siprus indicó en un comunicado que la huelga será “en reclamo de la reapertura de paritarias,contra el deterioro salarial, por el incumplimiento de los acuerdos paritarios y por mejores condiciones laborales”.

El reclamo de Siprus se repite en todo el territorio nacional. En Santa Fe, advirtieron al gobierno provincial que “de no recibir respuestas están dispuestos a sostener y profundizar el plan de lucha”.

“Ya está votado otro paro para el martes 27″, afirmaron desde el gremio.

«Las declaraciones del ministro Drisun, diciendo que desconocía los motivos de las medidas de fuerza, reflejan el desconocimiento que tienen de la realidad del sector y de la gestión deficiente que el Ministerio de Salud está llevando en políticas de recursos humanos. El ministro no puede desconocer las deudas salariales con los profesionales de la salud ni los acuerdos paritarios incumplidos», agregaron representantes del sindicato.

FUENTE: EL LITORAL
FECHA: 21/01/2015

Nuevo paro de los profesionales de la salud

Amra y Siprus realizan la medida de fuerza, que será por 24 horas, en reclamo por la reapertura de paritarias, contra el deterioro salarial, por el incumplimiento de los acuerdos paritarios de 2014, y por mejores condiciones laborales. En los hospitales habrá guardias mínimas.

Este jueves 22 los afiliados de Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) y la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), pararán nuevamente por 24 horas en reclamo por la reapertura de paritarias, contra el deterioro salarial, por el incumplimiento de los acuerdos paritarios de 2014, y por mejores condiciones laborales.

El paro será sin concurrencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de las guardias mínimas (a excepción de la Emergencia Sanitaria: en las áreas inundadas del norte de la provincia, los profesionales de la zona están eximidos de realizar la medida de fuerza).

Siprus informa que la medida se toma “en cumplimiento del mandato mayoritario expresado en la votación efectuada del 5 al 9 de enero, ratificado en la asamblea de la regional Rosario del miércoles 14 y la reunión del CDP del 16 de enero”.

En la Regional Rosario habrá movilización al nodo a las 10, en tanto que las distintas regionales instrumentarán acciones de difusión de los reclamos que comunicarán a sus afiliados.

“El deterioro de nuestro salario no admite más demoras. El gobierno de Santa Fe debería mostrar la misma diligencia a la hora negociar con los trabajadores como la que muestra inaugurando obras y haciendo campaña electoral”, expresaron desde Siprus a través de un comunicado en el que informan que, de no recibir respuestas, “los profesionales de la salud estamos dispuestos a sostener y profundizar el plan de lucha”, repitiendo la medida de fuerza el martes 27 de enero.

Atención del Iapos durante el paro de Médicos Auditores

A raíz del paro al que adhieren los Médicos Auditores de Iapos, los trabajadores que se desempeñan en Atención al Público de dicho sector conjuntamente con el Cuerpo de Delegados de UPCN, se abocarán a reforzar otras tareas, dejando una atención mínima de información al afiliado.

Como consecuencia de la medida de fuerza, las tareas administrativas que requieran autorización médica, como ser: elementos médicos, medicamentos, discapacidad, beneficios especiales, etc, no podrán ser autorizados.

UPCN recomienda a los afiliados que necesiten autorizar estos beneficios que no concurran a la sede de Iapos mientras se lleva a cabo el paro, ya que no habrá atención. Solo podrán ser retirados los trámites ya autorizados.

Rodrigo Ramírez, Siprus

Related posts