No hay sistema de salud integrado con trabajadores fragmentados

sábado, 19 de junio de 2021

Con la presencia de 18 regionales, el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa decidió continuar la lucha por la universalidad del bono estímulo, la derogación de la Resolución 4, y la convocatoria a la paritaria nacional de salud.

“No hay sistema integrado de salud con trabajadores fragmentados”, sostuvo en su informe la presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti. Desde la Federación convocamos a un debate nacional sobre la reforma del sistema que debe tener ejes urgentes: paritaria nacional de salud; producción pública de medicamentos sueros y vacunas; protección de los trabajadores; y financiamiento.

“Abrir una paritaria nacional para no seguir perdiendo frente a la inflación es clave para sostener el alma de la lucha contra la pandemia que son sus trabajadores”, sostuvo Boriotti.

La presidenta de Fesprosa reclamó también la universalidad del bono estímulo y la derogación de la Resolución 4 que obliga a retornar al trabajo a embarazadas y sanitarios con comorbilidades. Además hizo hincapié en el apoyo solidario a los trabajadores en lucha.

Repudió la represión a los manifestantes de salud en Puente Pueyrredon, los descuentos masivos en Tucumán y la persecución a los dirigentes de UTS Córdoba por parte del gobierno de Schiaretti. Reclamó también el derecho a la negociación colectiva para ASSPUR en Rio Negro y apoyo las medidas de lucha en Chubut La Rioja, Chaco y Santa Fe.

“Comenzamos a preparar una nueva Jornada Nacional que permita poner en agenda las demandas y las luchas de los trabajadores de salud en todo el país. Con salarios a la baja, precarización laboral y represión, agotada y sin licencias, la primera línea no puede hacer frente a esta etapa de la pandemia”, finalizó.

Related posts