

Córdoba, 15 de junio 2021
En estos días, donde la situación hospitalaria provincial llegó a su colapso total por falta de políticas sanitarias del gobierno provincial, recibimos intimaciones amenazantes por parte del ministerio de salud a raíz de las declaraciones públicas sobre el desborde asistencial a que se vio sometido el hospital Domingo Funes en particular y el sistema público de salud en general.
Esta vez fueron los compañeros Verónica Reyes, bioquímica vocal de UTS, y Ariel Gómez Médico pediatra, Secretario de Finanzas de UTS, Secretario de prensa de Fesprosa y Secretario Adjunto de CTA.
Estas amenazas son políticas represivas habituales del gobierno del contador Schiaretti y sus secuaces. En el mismo nosocomio, en octubre del 2020, fueron cesanteadxs, suspendidxs y trasladadxs 9 compañerxs por denunciar la precaria situación que estaban soportando. Situación que se ha exacerbado con la incorporación del Dr. Cardozo como Ministro de Salud.
Convocamos a la unidad más sincera de todos los actores gremiales, centrales sindicales, movimientos sociales y partidos políticos de la provincia a solidarizarse con todxs lxs compañerxs perseguidxs y exigir al gobierno provincial el pleno respeto a la libertad sindical y a la libertad de expresión, garantizadas por la Constitución Nacional.
Sofía Ahun – Secretaria Gremial UTS
Ariel Gómez – Secretario de Finanzas UTS
Martin Gamron – Secretario del Interior UTS
Norma Angulo – Secretaria de Actas UTS
Jaime Ruben – Secretario de Asuntos Legales UTS
Valentina Noroña – Secretaria de Capacitación UTS
María Emilia Moris – Vocal UTS
Verónica Reyes – Vocal UTS
Rosana Cardozo – Vocal UTS
Alberto Martín Cruz – CRC
Adriana Perazzolo – CRC
Mario Villarroel – CRC
Roberto Ares – Delegado UTS
Silvina Peiru – Delegada UTS
Eva Perassi – Delegada UTS
Fernando Zalazar – Delegado UTS
Georgina Molina – Delegada UTS
Fernando Araya – Delegado UTS
Claudio Hebling – Delegado UTS
Estela Pereyra – Delegada UTS