No a la persecución contra UTS Fesprosa

Córdoba, 15 de junio 2021

En estos días, donde la situación hospitalaria provincial llegó a su colapso total por falta de políticas sanitarias del gobierno provincial, recibimos intimaciones amenazantes por parte del ministerio de salud a raíz de las declaraciones públicas sobre el desborde asistencial a que se vio sometido el hospital Domingo Funes en particular y el sistema público de salud en general.

Esta vez fueron los compañeros Verónica Reyes, bioquímica vocal de UTS, y Ariel Gómez  Médico pediatra, Secretario de Finanzas de UTS, Secretario de prensa de Fesprosa y Secretario Adjunto de CTA.

Estas amenazas son políticas represivas habituales del gobierno del contador Schiaretti y sus secuaces. En el mismo nosocomio, en octubre del 2020, fueron cesanteadxs, suspendidxs y trasladadxs 9 compañerxs por denunciar la precaria situación que estaban soportando. Situación que se ha exacerbado con la incorporación del Dr. Cardozo como Ministro de Salud.

Convocamos a la unidad más sincera de todos los actores gremiales, centrales sindicales, movimientos sociales y partidos políticos de la provincia a solidarizarse con todxs lxs compañerxs perseguidxs y exigir al gobierno provincial el pleno respeto a la libertad sindical y a la libertad de expresión, garantizadas por la Constitución Nacional.

Sofía Ahun – Secretaria Gremial UTS

Ariel Gómez – Secretario de Finanzas UTS

Martin Gamron – Secretario del Interior UTS

Norma Angulo – Secretaria de Actas UTS

Jaime Ruben – Secretario de Asuntos Legales UTS

Valentina Noroña – Secretaria de Capacitación UTS

María Emilia Moris – Vocal UTS

Verónica Reyes – Vocal UTS

Rosana Cardozo – Vocal UTS

Alberto Martín Cruz – CRC

Adriana Perazzolo – CRC

Mario Villarroel – CRC

Roberto Ares – Delegado UTS

Silvina Peiru – Delegada UTS

Eva Perassi – Delegada UTS

Fernando Zalazar – Delegado UTS

Georgina Molina – Delegada UTS

Fernando Araya – Delegado UTS

Claudio Hebling – Delegado UTS

Estela Pereyra – Delegada UTS

Related posts