NEUQUÉN | Salud: reclamaron aumento con un "consultorio" en la calle

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO
FECHA: 13/11/2014

NEUQUÉN (AN).- Con la instalación de una carpa informativa y la realización de controles gratuitos de glucemia y presión arterial, médicos y enfermeros llevaron los hospitales a la calle para continuar el reclamo por una recomposición salarial. Ayer trabajadores de los gremios UPCN, SEN y Siprosapune se concentraron en el monumento a San Martín desde la mañana con actividades de prevención, en el marco de la finalización de los paros convocados para esta semana.

«La actividad nos permite tener contacto directo con la comunidad y contar en qué condiciones estamos trabajando», comentó la dirigente de Siprosapune, Noemí Alemany. Este gremio finalizó ayer un paro de 72 horas y ya prepara igual medida para la semana que viene. El miércoles la huelga coincidirá con una a nivel nacional convocada por Fesprosa, la federación que los agrupa, y el jueves los tres gremios se unificarán en una «caravana» que partirá desde Plottier y llegará hasta el centro de la capital.

Las medidas de los tres sindicatos que rechazaron el aumento para Salud firmado por el Poder Ejecutivo y ATE se fueron endureciendo con el correr de las semanas, pese a que el gobierno dio por cerrado el conflicto hasta el año que viene.

En la carpa montada ayer como parte del reclamo, los profesionales ofrecieron a transeúntes tomar la presión y controlar la glucemia de manera gratuita. Además entregaron preservativos gratuitos -a los que anexaron la cara del ministro de Salud, Rubén Butigué-, brindaron información sobre el VIH, la importancia de donar sangre y acciones para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Related posts