Médicos rechazaron oferta salarial y Atsa lanzó un paro

La Unión de Trabajadores de la Salud y Médicos Unidos rechazaron la oferta salarial del Gobierno. Atsa lanzó un paro para el viernes y UTS para el martes.

medicos1_0La agrupación Médicos Unidos y la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) rechazaron la oferta salarial del Gobierno de 800 pesos para los profesionales por «insuficiente» y resolvieron continuar las medidas de fuerza que venian llevando adelante desde hace un mes.

En la asamblea realizada entre las 10 y las 12 en el Hospital Córdoba por Médicos Unidos se planteó profundizar las medidas de acción directa y algunos profesionales llegaron hasta pedir la renuncia del ministro de Salud, Francisco Fortuna.

Decidieron realizar mañana las 10 una sentada frente al Hospital Córdoba, considerado como el hospital insignia del Gobierno.

En tanto, UTS resolvió por unanimidad rechazar la mejora salarial y profundizar las medidas de fuerza y dispuso un paro con movilización para el  martes 19.

Por su parte, la filial Córdoba de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), que conduce el delasotista Ricardo López, lanzó un paro para el viernes próximo con abandono de tareas y posterior concentración en el Polo Sanitario y una olla popular.

De todos modos, la conducción de Médicos Unidos espera reunirse nuevamente con Fortuna mañana o pasado.

La agrupación dijo que continuarán sin atender consultorios ni realizarán cirugías programadas aunque formalmente no adhirió al paro de Atsa.

Salud ofreció a los médicos y otros profesionales de los hospitales una mejora de 800 pesos no remunerativos en dos cuotas: 500 en mayo y 300 en agosto.

 

FUENTE: http://www.lavoz.com.ar/politica/medicos-rechazaron-oferta-salarial-y-atsa-lanzo-un-paro

 

Related posts